Efectos del ácido hialurónico en la piel

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Efectos del ácido hialurónico en la piel

Efectos del ácido hialurónico en la piel

¿Te has preguntado para que sirve el ácido hialurónico en crema?

Si te gusta tener la piel hidratada, que las arrugas se atenúen, que tu rostro luzca un aspecto sano y transmita tu bienestar, sigue leyendo, te encantará nuestro consejo.

El ácido hialurónico es el complemento perfecto que actualmente incluyen la mayoría de cosméticos. En este videoconsejo te explicamos exactamente cuáles son los efectos que lo convierten en un componente tan apreciado en cosmética. 

 

Los efectos del ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico representa un aliado perfecto para combatir el envejecimiento de la piel. Son muchos los cosméticos que puedes encontrar en la farmacia que lo contienen.

Pero ¿sabes por qué? Lo que hace que el Ácido Hialurónico sea un componente muy apreciado en cosmética se debe a básicamente a:

El efecto hidratante 

Cuando penetra en la piel, es capaz de retener grades cantidades de agua y aporta una gran hidratación.   

El efecto rellenador de las arrugas 

La piel se estira porque el Ácido Hialurónico desde el interior, rellena los surcos de las arrugas. El resultado es una piel más lisa y más tersa.

El efecto firmeza 

El ácido Hialurónico estimula la producción de colágeno con lo que el cutis recupera su firmeza.

En medicina estética se utiliza inyectándolo, mediante infiltraciones, directamente sobre el rostro y como rellenador de labios.

En la farmacia lo puedes encontrar en cremas de día, de noche, en sérums y contornos de ojos. Además no son necesarios tratamientos cíclicos, por lo que se puede usar todo el año, invierno y verano.

Las claves de un buen tratamiento

En el momento de escoger un cosmético que contenga ácido hialurónico debes tener en cuenta la concentración en la que se encuentra.

A concentraciones bajas se asegura un efecto hidratante pero la acción antiedad es menor.

Además, el Ácido Hialurónico es una molécula de gran tamaño, que no penetra fácilmente en la piel y puede quedar en las capas superficiales.

Los laboratorios van mejorando la formulación y desarrollando técnicas para asegurar que penetre lo máximo posible, por ejemplo mediante la microencapsulación o las microesferas, sistemas que  vehiculan el ácido hialurónico hacia las capas más profundas de la piel.

Esto es lo que marcará la diferencia entre la variedad de productos que puedes encontrar.

Y sobre todo recuerda, los cosméticos y tratamientos hidratantes y antiarrugas no sirven de nada sin una buena higiene y limpieza de la piel.

¿Utilizas cosméticos con ácido hialurónico? ¿Te funcionan?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Reins

    ;)

    Responder
  • Fabiana

    He leído que el ácido hialurónico no puede atravesar la piel. ¿Qué ingrediente debo buscar en la Fórmula para asegurarme de q la traspasará?
    Gracias!

    Responder
  • Hola Fabiana, aunque se trata de una molécula grande, los laboratorios han encontrado la fórmulas para que aún así tenga efecto como hidratante y antiarrugas. Por ejemplo, cuando se encuentra microencapsulado o en forma de microesferas se consigue más efectividad, ya que estos sistemas vehiculan el ácido hialurónico hacia las capas más profundas de la piel. Y sobre todo recuerda que el producto no servirá de nada sin una buena higiene y limpieza de la piel.

    Responder

Deja tus comentarios

0