Anticonceptivos y manchas marrones en la cara

 Inicio / Historias que ayudan / Anticonceptivos y manchas marrones en la cara

Anticonceptivos y manchas marrones en la cara

Tomo anticonceptivos y me ha salido una mancha marrón en la cara, dijo Sara señalándose el rostro. ¿Qué puedo hacer?"

Hoy nos gustaría convertir la consulta que nos hizo Sara pocos días atrás en la farmacia, en una de nuestras #HistoriasQueAyudan, relatos pueden ayudarte a través de la experiencia de otras personas.

Sara ya sospechaba que tomando la píldora podía ser víctima de las manchas en la cara pero se le paso por alto algo, ¿quieres saber qué?

Te contamos por qué aparecen las manchas, como evitarlas y qué puedes hacer para eliminarlas si ya han aparecido en tu rostro.

manchas marrones anticonceptivos

¿Por qué tengo manchas? ¿Qué tiene que ver con los anticonceptivos?

Las manchas de la cara, pueden aparecer por varias razones, una de ellas como verás a continuación son las alteraciones hormonales.

  • Debido a una exposición solar inadecuada y sin la protección suficiente.
  • Por una alteraciones hormonales. Por ejemplo durante el embarazo, la menopausia o en mujeres que toman anticonceptivos orales.
  • También el uso de algunos cosméticos, como colonias o perfumes mientras se expone la piel al sol.

Sara nos contó que tomaba anticonceptivos orales desde hacía ya un tiempo y que al final del verano, había descubierto la mancha de color marrón oscuro que le había salido en la frente.

¿Qué pasó por alto Sara?

Sara sabía que al empezar a tomar anticonceptivos orales debía proteger su piel del sol para evitar la aparición de manchas. Con lo que decidió usar una crema de día en su rutina de belleza, con protección solar.

Sara se aplicaba una crema hidratante con SPF 15 cada mañana después de lavarse la cara.

El problema, además de ser una crema con un índice de protección bajo, es que no renovaba su aplicación, con lo que al mediodía cuando salía del trabajo para hacer recados en la calle, su piel estaba totalmente desprotegida.

crema del sol para la cara

Cómo puedo evitar  que me salgan manchas

Para prevenir la aparición de las manchas marrones es básico que te protejas del sol, el factor desencadenante.

Si te encuentras en cualquier situación de las que hemos citado antes, que pueden promover la aparición de manchas, debes utilizar siempre, y cuando decimos siempre es todos los días del año haga sol o esté nublado, una crema con un factor de protección solar elevado (al menos con un SPF30) y renovar su aplicación si vas a exponerte al sol, transcurridas unas 2 horas.

Cada mañana después de la limpieza facial y tu tratamiento de belleza debes aplicarte una crema para el sol (al menos 30 minutos antes de salir) y una de las mejores soluciones para renovarla a las 2 horas (si vas a salir de nuevo a la calle) es llevar un Stick Solar Protector en el bolso.

Protector sol en barra

Tratamiento despigmentante o antimanchas

Lo primero en un tratamiento antimanchas, es evitar la causa que provoca su aparición. En el caso de Sara, podría acudir a su ginecólogo para suspender el tratamiento con anticonceptivos orales y tomar otras medidas de protección.

Una vez han aparecido las manchas el tratamiento es largo y a veces complejo. Las manchas marrones se van reduciendo lentamente, no es un proceso que dure un par de días. Es muy importante concienciarse con el tratamiento y ser muy, pero que muy, constante en su aplicación.

Si desconoces el origen de la mancha, tienes varias manchas o son muy extensas o intensas, acuda al dermatólogo puede que necesites un tratamiento con productos despigmentantes más agresivos como hidroquinona, retinoides, ácido azelaico o incluso láser.

Cómo eliminó Sara sus manchas

En primer lugar Sara mejoró su ritual de limpieza facial, utilizando leche limpiadora y tónico todos los días, mañana y noche.

Además, de forma semanal incorporó a su rutina un peeling con ácido glicólico y un exfoliante.

Estos pasos son imprescindibles para eliminar correctamente las manchas, si no limpiamos la piel en profundidad y eliminamos las células muertas que se van acumulando, el tratamiento anti-manchas no puede actuar correctamente, pierde eficacia.

Por la mañana:

Después de la limpieza, Sara empezó a usar como tratamiento diario el Fluido Antimanchas Pharma 2.0 con p-resorcinol, que regula la producción de melanina y otros componentes como la Vitamina C y el extracto de uva ursina que unifican el tono de la piel.

Además contiene filtros solares que le proporcionan SPF 30.

Por la noche:

Antes de acostarse Sara se aplicó el Concetrado despigmentante Pharma 2.0 directamente sobre la mancha. Con activos despigmentantes y a la vez protectores e hidratantes.

El resultado

La mancha de Sara empezó a reducirse a las pocas semanas, haciéndose casi imperceptible después de cuatro meses de tratamiento.

Ya te hemos avanzado al principio del post que el tratamiento no duraba dos días, sin embargo con paciencia y constancia los resultados son excelentes.

 

¿Te ha servido la experiencia de Sara? Seguro que sí #CompartirExperienciasAyuda

Si crees que tu experiencia también puede ayudar a otras personas puede contárnosla en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    Si ami me quedo mancha como migote bajón mal. :(

    Responder
  • Invitada2

    Yo tengo manchado el bigote y un poco la frente, y queria saber si rl tratamiento me lo podia hacer en la primavera, ya que ahora es cuando mas nos expinemos al sol.
    Gracias
    Un saludo

    Responder
  • Sí, existen productos que pueden utilizarse en primavera, por la noche y utilizando protección solar factor 50 durante el día

    Responder

Deja tus comentarios

0