Cosméticos que no funcionan, buscando culpables

 Inicio / Historias que ayudan / Cosméticos que no funcionan, buscando culpables

Cosméticos que no funcionan, buscando culpables

¿Cuántas veces te has sentido insatisfecha con un tratamiento de belleza? ¿Cuántas cremas y productos cosméticos no han funcionado como esperabas? Un momento, no pienses la respuesta todavía, no nos referimos a falsas promesas como rejuvenecer diez años en un par de semanas, nos referimos a expectativas un poco más reales, por ejemplo cuando una crema hidratante no hidrata.

En ocasiones los productos cosméticos no cumplen con sus expectativas, pero no siempre son ellos los culpables de los malos resultados, para demostrártelo queremos contarte el caso de Ana, puede que su historia te sorprenda y a la vez te ayude a encontrar una solución para mejorar el aspecto de tu piel.

                                         cosmetica que funciona

Ana, vino a la farmacia cuando llevaba un par de semanas utilizando su nuevo tratamiento de belleza, un serum y una crema hidratantes, y nos dijo:

"Estaba muy ilusionada con mis nuevas cremas, pero me esperaba otra cosa. Me las he aplicado tal y como me indicaron y puede que mi piel esté un poco más hidratada, pero no veo mucha mejora, mi piel sigue apagada”

Los productos que Ana estaba utilizando, eran de calidad y adecuados a su tipo de piel, con lo que sospechamos que Ana estaba cometiendo algún error en su ritual de belleza.

No nos costó demasiado descubrir donde se estaba equivocando nuestra protagonista, si te cuesta encontrar cremas que funcionen, sigue leyendo, puede que te estés saltando uno de los pasos más importantes de tu ritual de belleza.  

¿Por qué mi crema no funciona?

Pedimos a Ana que nos contara cómo se aplicaba las cremas y si utilizaba algún otro producto de belleza y nos sorprendió que no citara ningún producto de limpieza facial.

Le preguntamos cómo mantenía la higiene de la piel del rostro y nos dijo que no solía maquillarse así que se limpiaba la cara en la ducha cada mañana.

Ahí estaba la raíz de su insatisfacción, la falta de atención a la higiene facial.

La higiene es uno de los pilares fundamentales para que un tratamiento funcione, aunque no te maquilles. A lo largo del día se acumulan restos de grasa y también de polución que forman una pequeña capa que cubre la piel. Si no eliminas esta capa de suciedad, ni el serum ni la crema podrán penetrar y hacer el efecto que esperas.

Cuando Ana entró aquella tarde en la farmacia, venía dispuesta a sustituir sus cremas por otro tratamiento, pero descubrió que lo que tenía que hacer era empezar a utilizar un producto que le permitiera limpiar su piel en profundidad.

Existen muchas opciones para limpiar la piel del rostro, geles, leches limpiadoras, aguas micelares, aceites, lociones... puedes encontrar productos con diferentes texturas, lo más importante es que se adapten a tu tipo de piel y a tus necesidades, y cómo no, que los utilices a diario.

¿Cómo debe ser mi ritual de belleza?

Ana nos confeso que era un poco perezosa a la hora de cuidar su rostro, sobre todo por la noche y se sorprendió gratamente cuando le hablamos del agua micelar, un producto que aplicado con un algodón desmaquilla, limpia y tonifica la piel, dejándola lista para el tratamiento.

Aunque las aguas micelares son muy cómodas, nosotros recomendamos, siempre que haya tiempo y ganas, que antes de aplicarlas limpies tu piel con alguno de los productos de higiene que se retiran con agua, por ejemplo geles, espumas, aceites,... de este modo y acabando la higiene con la aplicación del agua micelar conseguirás que tu rostro luzca impoluto y sacarás el máximo rendimiento a todos tus cosméticos.

La piel de tu rostro también te agradecerá que utilices tratamientos de limpieza semanales como exfoliantes o mascarillas purificantes, pero como le dijimos a Ana, de este tema hablaremos más adelante, primero hay que habituarse al ritual de higiene diario.

Así que ya sabes, si te pasa como a Ana y te cuesta dar con tu cosmético ideal, apuesta por una higiene facial completa y el aspecto de tu piel mejorará más de lo que imaginas.

 

¿Cuál es tu producto favorito de limpieza? Anímate y cuéntanos cuál es tu ritual de belleza.

Si te ha gustado, compártelo:

  • Teresa

    Yo también soy bastante perezosas con la higiene facial...:( me cuesta ponerme pero lo básico por la noche es manopla y gel para pieles grasas y luego repaso con el agua micelar también para pieles grasas de bioderma, luego ya las cremas.

    Responder
  • Si haces todo esto cada noche, no eres nada perezosa ;)

    Responder

Deja tus comentarios

0