Cuáles son los síntomas de un infarto

Home / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Cuáles son los síntomas de un infarto

Cuáles son los síntomas de un infarto

Cuando hablamos del infarto o de angina de pecho, una de las cosas más importantes es identificar los síntomas y reaccionar lo más rápido que se pueda. Cuanto más deprisa se llega a manos de un médico, mejor pronóstico y menos probabilidades de que las consecuencias sean fatales.  

Al igual que ocurre con el ictus, hay varias señales de alarma que van a avisarte de un posible infarto. Algunas son más conocidas, como el dolor en el brazo izquierdo o el dolor de pecho, otras en cambio lo son menos.

Hemos hecho este videoconsejo para ayudarte a identificar los síntomas del infarto para que puedas reaccionar a tiempo, no te lo pierdas ;)

Cómo reconocer un infarto

Dolor en el pecho

Es inevitable pensar en el dolor en el pecho cuando nos imaginamos las señales de alarma de un infarto. Es un dolor muy intenso, que aparece en el centro del pecho y puede durar unos 5 minutos o más

La sensación es parecida a tener un peso encima que oprime, como si alguien estuviera presionando. No es un dolor constante, puede durar unos minutos y desaparecer después.

Dolor en el brazo

Si te imaginas a algún actor sufriendo un infarto en una película posiblemente finja dolor en el pecho y también dolor en el brazo izquierdo. Efectivamente estos dos son los síntomas más conocidos, los que diríamos los síntomas de “un infarto de libro” pero hay más.

El dolor puede extenderse al brazo derecho, o en la espalda, el cuello, la mandíbula o también en el estómago.

Dificultad para respirar

Incluso antes del dolor en el pecho o el brazo pueden aparecer una intensa fatiga sin motivo aparente.

También una gran dificultad para respirar con normalidad.

Sudores fríos y mareos

Y por último, también destacar que son típicos entre los síntomas del infarto los sudores fríos, los mareos y las ganas de vomitar. Incluso no resultaría extraño incluso llegar a perder el conocimiento.

 

Si esto síntomas aparecen no hay porqué esperar. Lo principal es avisar rápido a los servicios médicos para evitar un mal desenlace.

Y recuerda que siempre lo más importante para evitar sustos es la prevención: controla el sobrepeso, la hipertensión y los niveles de colesterol. Hay que dejar de fumar y olvidarse del estrés. Solo con que comas una buena dieta equilibrada y hagas deporte todo lo demás viene solo y el riesgo de infarto disminuye.

 

 

También te puede interesar

deporte a los 50Cómo empezar a hacer deporte a los 50

 

hipertensiónQué puedo hacer para bajar la tensión

 

fast foodLos riesgos de la comida rápida o fast food

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0