Los cinco propósitos básicos para el nuevo año

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Vida Sana / Los cinco propósitos básicos para el nuevo año

Los cinco propósitos básicos para el nuevo año

Cuando se acerca 31 de diciembre nos encanta hacer listas, pensar en todo lo que queremos cambiar en cuanto pongamos un pie en enero. En definitiva, nos encanta pensar en los propósitos para el nuevo año.  

Lo que ya no nos gusta tanto es cumplir con estos propósitos ¿no es cierto? Los días pasan y quedan olvidados y enterrados hasta las próximas navidades.

Para que puedas cambiar y hacerlo de verdad no te plantees listas imposibles e infinitas. Con sólo 5 acciones será suficiente para empezar a mejorar, encontrarte mejor y vivir la vida con mucha más energía y positivismo.

                        propositos ano nuevo

 

Los 5 propósitos indispensables para el nuevo año 

1. Comer de forma sana y equilibrada

Llevar una dieta sana no significa comer acelgas y ensaladas todo el día, no significa dejar de comer pan, pasta y arroz. Significa planificar las comidas y equilibrar los alimentos para que comamos un poco de todo.

Empieza con un buen desayuno, es la base. Empezarás el día de mejor humor si te sientas a desayunar y no te limitas sólo al café con leche. Puedes inspirarte leyendo nuestras 6 ideas para un desayuno diferente.

Combina una ración de proteínas, una de hidratos de carbono y una de verduras en cada comida. Las dietas ricas en fibra ayudan a mantener el colesterol a raya y de paso regulamos el tránsito intestinal que nunca está de más. Por eso la proporción de frutas y verduras que comas tiene que ser mayor a la de los otros alimentos.

Para no aburrirte puedes preparar purés o cremas, condimentados y elaborados de mil maneras diferentes. Comer verduras no es para nada aburrido. En forma de batidos o añadidas a la pasta o el arroz son complementos perfectos en cada plato.

Planificar los menús semanales te irá bien a la hora de ir a comprar. Y si eres un desastre organizándote, leyendo esto sabrás cómo planificar una dieta sana y equilibrada.

2. Dejar el tabaco de una vez por todas

No hay días mejores ni peores para empezar una nueva vida sin fumar, sólo excusas con las que te convences de que no puedes dejarlo.

No sigas pensando que no serás capaz. Si no sabes por dónde empezar puedes hacerlo dedicando dos minutos a leer esto: ¡El fumar se va a acabar! Las claves para que dejar de fumar sea un éxito.

Busca actividades que ocupen tu tiempo y no te preocupes por si vas a ganar peso o no. No todo el mundo que deja de fumar engorda. Haz 5 comidas al día, muévete un poco y verás como tu peso no varía.

Cuando dejes de fumar pasarás días mejores y días peores, pero cada pequeña batalla ganada al tabaco valdrá la pena. Ni te imaginas lo bien que vas a sentirte cuando recuperes del todo el sentido del gusto y el olfato y subas un tramo de escaleras sin cansarte. ¡Eso no tiene precio!

Y si necesitas un empujoncito ya sabes que tienes los chicles, comprimidos o parches para sobrellevar mejor la ansiedad.

3. Hacer ejercicio, aunque sea poquito

Cálzate unas zapatillas, coge tus auriculares con la música que te guste y a moverte. El deporte es uno de los mejores antidepresivos, pruébalo y verás como no te quitas el buen rollo de encima.

No hace falta que empieces a correr si llevas años sin mover ni un dedo. Empieza andando a paso ligero de forma enérgica, nada de paseítos. El power walking es de lo más efectivo para mantenerse en forma.

Sobre todo el ejercicio aeróbico es el que te aportará mayores beneficios a nivel cardiovascular. Es el deporte perfecto para mantener el corazón en forma y de paso, si lo necesitas, perder algo de peso.

4. Mantener el estrés bajo control

“Keep calm and stress less”. No hay que tomarlo en broma, hay personas que sufren muchísimo debido a la tensión y los nervios.

Intenta relativizar las cosas. Organízate, cambia el ritmo, distráete con actividades que no tengan nada que ver con tu trabajo.

Queda con los amigos, pasa más horas en familia. Pasa tiempo al aire libre y vete de excursión el fin de semana a respirar aire fresco.

Te irá muy bien ocupar un aparte de tu tiempo y tu mente en un hobby: un deporte, tejer, la jardinería, la fotografía… ¡Lo que sea!

Reducir los niveles de estrés también pasa por desconectar el móvil y los dispositivos electrónicos durante algunas horas del día.

5. Sonreír todos los días del año

Sonreír no es que sea importante, es que es básico y  fundamental. Regálate estos momentos todos los días, sin ganas de sonreír todo se ve peor.

La risa ayuda a controlar el estrés y te ayuda a afrontar y resolver mucho mejor los problemas. Te relaja y hace que generes endorfinas, por lo que aumentará tu bienestar.

Escoge tu actitud, anda por la vida con una sonrisa y la vida te sonreirá.  

Estos son sólo 5 propósitos, simples y realistas. Sólo 5 pequeños retos con las que lidiar poco a poco para mejorar tu calidad de vida. Si no los cumples todos, céntrate en algunos, los que creas que más te pueden ayudar. 

Empieza hoy, no lo alargues más. Sin prisa pero sin pausa. Y si flaqueas no dudes en contactar con nosotros e intentaremos ayudarte.

¿Nos cuentas cuáles son tus propósitos para este nuevo año?

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0