Ventolín, Aerochamber y niños, cómo salir airoso de la situación

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud infantil / Ventolín, Aerochamber y niños, cómo salir airoso de la situación

Ventolín, Aerochamber y niños, cómo salir airoso de la situación

No son pocos los niños que necesitan Ventolín® (por citar al más famoso) u otros inhaladores cuando sufren algún problema respiratorio. En consecuencia, no son pocos los padres que se ven en apuros a la hora de administrar este tipo de medicamentos a sus hijos.

Si has llegado hasta aquí, puede que tengas dudas sobre cómo administrar el inhalador al niño. O puede que sepas perfectamente cómo hacerlo, pero tu peque se resista y no haya manera humana de dárselo. Sea una cosa u otra, estás en el sitio adecuado, te podemos ayudar.

Cómo administrar un inhalador a un niño

Cámaras de inhalación

Para administrar un inhalador a un niño correctamente necesitarás (y seguramente ya tendrás) una cámara de inhalación.

Este tipo de cámaras permiten que el niño, respirando de forma normal, tome la dosis necesaria de medicamento.

Además, la inhalación se realiza de forma gradual, reduciendo el impacto del medicamento en la boca y la garganta y así evitando algunos efectos adversos.

En tu farmacia puedes encontrar diferentes tipos de cámaras, una de las que presenta más ventajas es la Aerochamber Plus®, aunque también tiene un inconveniente, su precio. Es cara, pero si tienes que usarla con regularidad, merece la pena hacer la inversión, te contamos por qué.

Los que más nos gusta de Aerochamber es su indicador Flow-Vu, una pequeña pestaña que se mueve cada vez que el niño respira, permite contar las respiraciones y comprobar que la estamos utilizando correctamente.          

camara inhalacion niños

Otras ventajas: Su máscara no contiene látex, lo que minimiza el riesgo de alergias y se adapta a la mayoría de inhaladores.

Nada mejor para explicarte paso a paso cómo utilizar la cámara, que el siguiente vídeo que hemos preparado, con todo lujo de detalles y una protagonista muy especial.

Nuestro truco para que la administración del inhalador sea un éxito

Intentar dar “ventolines” a niños y bebés no es tarea fácil, unos no paran quietos o no se dejan y otros hablan, se ríen o lloran en plena operación. En cualquiera de estas situaciones es muy difícil administrar la dosis correcta y quién más quién menos busca sus trucos para intentar hacerlo lo mejor posible.

Sin duda ayuda mucho hablar con el niño, explicarle cómo funciona todo, para qué sirve y hacerlo participar en la operación.

Sin embargo nosotros tenemos un truco particular, que ha funcionado en muchos de los pequeños que nos vienen a visitar.

Les enseñamos el vídeo y les retamos a ver si son capaces de hacerlo tan bien como nuestra pequeña protagonista. ¿Todavía no lo has visto? Pues no te lo pierdas, también te contamos cómo y cada cuánto debes limpiar la cámara.

 

Anímate y cuéntanos tus trucos para dar los inhaladores a los peques, ¿qué es lo que mejor te funciona?

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • Invitado

    :)??????

    Responder
  • mora

    si llora durante la operación como quiera ingiere el medicamento?

    Responder
  • Si no hay manera de hacerlo un momento en el que esté tranquilo no pasa nada si llora, siempre y cuando puedas mantener la cámara tapando la nariz y boca del bebé. Aunque llore inhalará el medicamento al respirar.

    Responder
  • Miguel

    Tengo mi hijo de 7 años el ha usado ventolin varios años mi pregunta el debe seguir usando aerocamara otra pregunta si tose cuando esta con la cámara se reanuda o se sigue con el proceso. Gracias

    Responder
  • Hola Miguel, es aconsejable el uso de la cámara en niños para asegurar la absorción del medicamento. No es necesario volver a aplicar medicamento en la cámara si tose, seguir inhalando después de toser será suficiente

    Responder
  • Marisol

    Hola yo tengo un bebé de 15 meses y en cuanto le pongo la máscara no deja de llorar.

    Responder
  • Hola Marisol, es normal, no es una sensación agradable pero hay que cumplir el tratamiento

    Responder

Deja tus comentarios

0