Cómo tomar la temperatura a un bebé

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud infantil / Cómo tomar la temperatura a un bebé

Cómo tomar la temperatura a un bebé

Si tienes niños en casa ya sabrás que tomarle la temperatura a un bebé no siempre es tarea fácil. Los niños se mueven, pueden estar inquietos y cuando están enfermos todavía más. A veces es imposible retenerlos durante 5 minutos con un termómetro debajo del brazo.

Algo tan simple en un adulto como ponerse un termómetro en la axila y esperar, se puede convertir en algo realmente difícil cuando queremos hacer lo mismo con un niño. 

A continuación te damos algunos trucos prácticos y fáciles para que puedas tomar la temperatura a tu bebé de forma sencilla y sobre todo, mucho más rápida ¡en solo 10 segundos

termometro fiebre bebe

¿Qué tipo de termómetro funciona mejor? 

Está claro que cuando se trata de niños es mucho más práctico utilizar un termómetro digital. Éstos no se rompen como los de cristal y son mucho más fáciles de leer.

A nosotros en particular nos gusta el termómetro Thermoval rapid de Hartmann, porque le vemos varias ventajas:

-a parte de ser digital, tiene la punta flexible. A los niños les resulta más cómodo porque no les presiona en la axila

-y segundo y más importante porque puede dar un resultado en tan solo 10 segundos

-incluso está especialmente pensado para niños y puede encontrarse en diferentes colores para hacerlo más atractivo.

No hay comparación con los típicos 5 minutos de los termómetros de siempre ¿verdad? Seguro que por muy inquieto que esté tu niño, te ves capaz de sujetarle durante 10 segundos de nada, ¿a que sí?

Si quieres puedes ver este videoconsejo donde puedes te contamos un poco más:  

Buscar el momento también es importante

Los niños no siempre están predispuestos, a veces estan nervisoso y se niegan a colaborar. En estos casos es mejor esperar un poco. Invierte unos minutos en coger al niño en brazos, calmarle y tranquilizarle. Así estará más receptivo cuando quieras ponerle el termómetro.

Puedes sentarlo encima de ti e intentarlo poco a poco. A veces a los niños les molesta que les saquen la ropa, piensa en si puedes ponerle el termómetro sin desnudarlo, ¿es realmente necesario? Quizá sólo con desabrochar algún botón ya puedes hacerlo.

Cómo puedes entretener al niño

Si ya no es un bebé y puede entenderte explícale lo que vas a hacer pero no centres toda la atención en el hecho de ponerle el termómetro. Seguro que sabes mejor que nadie como entretener y distraer a tu pequeño. Coge su juguete o peluche preferido o cuéntale un cuento, ya verás como funciona. 

Incluso si es más pequeño puedes aprovechar a tomarle la temperatura mientras le das el pecho o el biberón

 

Seguro que después todo es más fácil. Fíate en que la piel de la axila esté bien seca, ponle el termómetro y en 10 segundos escucharás el "piip" y podrás sacar el termómetro.

Si ves que el termómetro sube por encima de 37 grados, aquí puedes leer qué tienes que hacer cuando un niño tiene fiebre.  

 

 

Y por supuesto si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta puedes contactar con nosotros sólo haciendo clic aquí.

¿Cuáles son tus trucos para tomar la temperatura a tu hijo?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Rafa

    No conocía el termómetro thermomval rapid de Hartmann, con que sea rápido la verdad es que es una gran ventaja, porque es desesperante tomar la temperatura con el niño llorando y con un termómetro lento.
    Gracias por la recomendación.
    www.dosisapiretal.com

    Responder

Deja tus comentarios

0