Niños y protección solar, consejos básicos

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Salud infantil / Niños y protección solar, consejos básicos

Niños y protección solar, consejos básicos

¿Aplicas correctamente la crema solar a tus niños? Parece fácil y sencillo, pero sigue leyendo, te sorprenderás.

La piel de bebés y niños es muy sensible al efecto de la radiación solar y debemos tener en cuenta que suelen pasar bastantes horas expuestos al sol, no sólo durante las vacaciones de verano, también durante todo el año en la hora del recreo, mientras juegan en el parque o cuando practican algún deporte al aire libre.

Saber cuándo y cómo debe aplicarse el protector solar y qué cantidad de crema es la necesaria, se convierte en la base para que jugar al sol no se convierta en un grave problema de salud en un futuro.

Ya que las quemaduras solares provocan importantes daños, pero las que se sufren durante la infancia aumentan la probabilidad de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

                                         proteccion solar capsulas

Cómo aplicar la crema solar         

A veces es difícil saber en qué zonas se ha aplicado o no el producto cuando hay que ir corriendo detrás del niño con el envase en la mano. Algo que puede servirte de guía para no olvidar ninguna zona es aplicar el la protección solar a los niños por partes.

Empieza por el torso y la espalda, sigue por los brazos y las manos, después las piernas y los pies (recuerda el empeine y la planta) y por último aplícalo en la cara, sin olvidar el cuello, la nuca y las orejas.

Por otra parte, casi tan importante como el dónde es la cantidad de protector solar que se utiliza. Si no se aplica la cantidad necesaria es como si se estuviera utilizando un filtro de índice menor. Por ejemplo, los protectores infantiles acostumbran a tener un índice 50+, si no lo aplicas en cantidad suficiente, es como si utilizaras un índice 15 o 20.

Para que sirva de guía, la cantidad de filtro solar que solemos aplicarnos por norma general es sólo una tercera parte del que en realidad deberíamos utilizar. Es algo que, todos aquellos a los que les dura un envase de protector solar todo un verano y aún les sobra, deben tener muy en cuenta.

Cuándo aplicar el protector solar          

Más o menos media hora antes de salir de casa es cuando debes aplicar la crema solar, siempre sobre la piel bien seca.

Es necesario este intervalo de tiempo para que los filtros químicos que incorporan los protectores puedan absorberse correctamente antes de que la piel empiece a sudar por efecto del calor y puedan actuar de forma eficaz

Debes repetir siempre la aplicación cada 2 horas porque pasado este tiempo la protección disminuye.

Repite también la aplicación después de largos baños, intensas sudoraciones o después de secar la piel frotando con una toalla.

Otros consejos          

No utilices cremas solares del verano anterior. Es probable que el producto se haya degradado y el índice de protección sea menor al que indica el envase.

El mismo protector no sirve para toda la familia, bebés y niños necesitan protectores específicos adecuados a su piel.

El protector no debe olvidarse aunque esté nublado ya que también existe riesgo de quemaduras.

Procura evitar las horas de máxima intensidad solar, entre las 12h y las 16h de la tarde

Y por último, no te olvides de cubrir la cabeza del niño con sombrero o gorra, proteger sus ojos con gafas de sol homologadas y ofrecerle abundante agua con frecuencia.

 

Recuerda #ProtecciónSolarSiempre!

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0