7 razones para dejar de fumar durante el embarazo

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Embarazo y Lactancia / 7 razones para dejar de fumar durante el embarazo

7 razones para dejar de fumar durante el embarazo

Ni falta hace que te hablemos de los riesgos que corres al encender un cigarrillo. En cambio sí que vamos a hablar de los riesgos de fumar durante el embarazo.

Si lo haces no solo te perjudicas a ti misma, aunque no quieras pensarlo estás perjudicando también la salud de tu bebé.  Ten en cuenta que tabaco y embarazo no son una buena combinación, aunque solo sean tres o cuatro cigarrillos al día, también hay riesgo. Piensa que los centenares de tóxicos que contienen un solo cigarro pasan también al bebé.

Fumar es una adicción a la que no es fácil renunciar sin ayuda, pero quizá te sea mucho más sencillo abandonar el tabaco ahora que estás embarazada.

¿Tienes dudas de cómo se puede dejar de fumar en el embarazo? Pues de forma mucho más fácil que en cualquier otro momento, aprovéchalo. Si quieres dejar de fumar durante el embarazo pero te sientes incapaz sigue leyendo y te daremos razones de peso que te ayudarán a hacerlo.

tabaco embarazo

Tabaco y embarazo, mala combinación

Por más que lo pienses no hay ninguna razón por la que tengas que exponer a tu bebé a los riesgos del tabaco. Mientras estás embarazada no puedes tomarte ni un simple ibuprofeno, ni beber alcohol,  ¿qué te hace pensar que un cigarro no supone un problema?

Si hay un grupo de personas que deben dejar de fumar son las mujeres embarazadas. Y no solo por los efectos del tabaco sobre la salud de la madre, más que nada por la salud del bebé.

Está demostrado fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de:

  • placenta previa
  • aborto espontáneo
  • parto prematuro y bebés de bajo peso con las complicaciones que de ahí se pueden derivar
  • problemas en el sistema de defensas de los bebés
  • problemas en el aparato respiratorio del niño

Existen suficientes estudios que demuestran que fumar durante el embarazo puede afectar a la cantidad de oxígeno que le llega al bebé. Cuanto más fume la madre, menos cantidad llegará al feto y mayor será el riesgo.  

Pero además, los problemas pueden continuar después del nacimiento. Por ejemplo pueden aparecer:

  • un elevado riesgo de muerte súbita del lactante o
  • problemas de aprendizaje o alteraciones de comportamiento durante la infancia

No te sorprendas si eres madre fumadora y tu hijo no para de tener problemas de alergias, demasiadas bronquitis o continuamente está resfriado.

 

Bueno, ¿no te parecen suficientes estas 7 razones para dejar de fumar durante el embarazo? Te animamos a no pensarlo más y abandonar el tabaco para siempre. Aprovecha este momento como un trampolín, un impulso que te permitirá terminar con esta adicción para siempre.

Cuéntanos tu experiencia. ¿Eras fumadora y lo dejaste al quedar embarazada? ¿Te resultó difícil? 

 

También te puede interesar:

Cómo tratar las hemorroides durante el embarazo 

Los 5 motivos para no fumar

¡El fumar se va a acabar! Claves para que dejar de fumar sea un éxito

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0