Seis ideas para un desayuno diferente y sano

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Seis ideas para un desayuno diferente y sano

Seis ideas para un desayuno diferente y sano

¿Te aburre desayunar siempre lo mismo? ¡A nosotros sí! Si necesitas ideas para desayunar mejor y empezar las mañanas con algo más que un café con leche, estás de suerte, has aterrizado en el sitio indicado.

Ya te hemos contado alguna vez que el desayuno es de las comidas más importantes del día, especialmente cuando se trata de niños y adolescentes. Desayunar bien en casa les ayuda a mejorar sus defensas, su capacidad de atención y rendimiento en clase y a reducir el riesgo de obesidad.

Pero el desayuno no es sólo cosa de niños. Para los adultos, no hay nada mejor para afrontar una larga jornada laboral que un buen desayuno.

Desayunar alrededor de la mesa en familia, es lo ideal para que los niños den importancia al desayuno el resto de su vida, a veces es difícil, por falta de tiempo o por las diferencias en los horarios laborales, pero en ocasiones solo es cuestión de levantarse 15 minutos antes y el beneficio para toda la familia es extraordinario.

                                 Desayuno saludable variado.jop

Un desayuno equilibrado podría estar formado por:

  • Una ración de fruta, ya sea fruta entera o bien en forma de batido o zumo exprimido.
  • Una parte de cereales, como pan, cereales en copos, galletas, bizcocho,… pero cuidado, hay que prestar especial atención al etiquetado de estos productos, muchos contienen cantidades importantes de azúcares añadidos y grasas saturadas.
  • Un aporte de calcio también es necesario, especialmente en el caso de los niños, un vaso de leche (o bebida vegetal enriquecida), un yogur o una porción de queso bastará.

Nuestras ideas para un desayuno diferente y sano

Puede que tu desayuno ya sea equilibrado y en familia, pero si te interesa hacerlo más variado y completo o sorprender a tu familia con nuevas ideas, atrévete con alguna de las siguientes opciones:

1.- Prueba con una bebida vegetal

No sólo de soja, también de avena, almendras, sésamo, quinoa, avellanas, arroz... Son bebidas muy completas y ricas en nutrientes. Además algunas personas las digieren mejor que la leche de vaca.

2.-En la variedad está el gusto 

Alterna las tostadas con mermelada con pan con queso fresco y membrillo, jamón serrano y tomate o incluso patés vegetales, como los de aguacate.

3.- Prueba con distintos tipos de pan

De diferentes cereales y semillas, con aceitunas, con nueces y pasas. Seguro que tienes alguna tienda cerca donde te puedes entretener y descubrir alternativas.

4.- Trocea fruta fresca de temporada y mézclala con un yogur.

Puedes tomarlo tal cual o todo batido, incluso puedes añadirle copos de cereales.

5.- Otra opción es el bol de leche (vegetal o no) con muesli 

El muesli suele contener copos de avena y trigo, pasas y muchas veces trozos de frutas deshidratadas (manzana, coco, melocotón,…). Es la alternativa ideal a los cereales azucarados.

6.- Anímate a preparar un bizcocho, unas madalenas o unas galletas caseras

Tómalas para desayunar al día siguiente. Busca recetas por internet o tira de la tu abuela, pero eso sí, que sean recetas sanas, modera la cantidad de azúcar y sustituye la mantequilla o margarina por aceite de oliva. Puede ser muy divertido compartir esta experiencia culinaria con los niños.

No te preocupes por el aporte calórico. ¡Las calorías del desayuno las quemas durante el día seguro! Bueno, siempre y cuando dejes de lado la bollería industrial y el exceso de grasas y azúcares.

Variar y alternar un poco tus desayunos te ayudará a que este momento sea más agradable y verás como se afrontas el día a día con más energía.

Desayunar de forma sana acaba siendo un hábito sencillo y si lo haces en familia mucho mejor.

Y tú, ¿qué tomas para desayunar? ¿Nos ayudas a sumar ideas saludables?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Elena

    Yo añadiría té verde con limón exprimido (antioxidantes + vitaminas)

    Responder
  • ;)

    Responder

Deja tus comentarios

0