Sandía, beneficios y propiedades

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Sandía, beneficios y propiedades

Sandía, beneficios y propiedades

En verano la sandía se convierte en el postre o tentempié ideal. Durante esta época del año no faltan en la mesa unas refrescantes rodajas de esta fruta.

Antioxidante, diurética, laxante, baja en calorías…una larga lista de beneficios y propiedades medicinales que la convierten en un alimento de elección durante los días más calurosos.

Si todavía no te has convencido, te explicamos una a una todas las propiedades de la sandía.

                                                sandia propiedades

                                                          © Markus Mainka - Fotolia.com 

Rica en agua, baja en calorías        

La sandía está formada por más de un 90% de aguaDurante el verano se suda mucho más y se pierde una mayor cantidad de agua. Para evitar la deshidratación debemos aumentar la ingesta de verduras y frutas y en especial de sandía.

Es ideal para personas mayores o ancianos porque en general no acostumbran a beber la cantidad necesaria de agua.

Los niños suelen sudar mucho más porque realizan deportes o actividades al aire libre. Por eso la sandía se convierte en la merienda perfecta para reponer el líquido que se ha perdido.

Por su gran contenido en agua tienen un gran poder saciante. Favorece la eliminación de toxinas y si a esto le sumamos que apenas tiene calorías, se puede incorporar sin problema a cualquier dieta de adelgazamiento.

Tiene un efecto diurético, por lo que está especialmente indicada en personas que padecen retención de líquidos o hipertensión.

Pero no todo es agua

Aunque el principal valor nutricional de la sandía se debe a su aporte de agua, en esta fruta también podemos en encontrar:

-Licopeno

En un consejo anterior hablamos del contenido en licopeno del tomate y sus beneficios. Pues bien, la sandía es una fruta también muy rica en este pigmento de efecto antioxidante que parece que puede ayudar en la prevención del cáncer y  el envejecimiento celular.

-Vitaminas A y C

Es una fruta rica en vitamina C necesaria para un buen desarrollo del organismo, antioxidante y que ayuda a absorber mejor el hierro.

Contiene vitamina A, también antioxidante y necesaria para el desarrollo de piel, huesos, sistema inmunitario o indispensable para un buen funcionamiento de la retina.

-Aminoácidos

La sandía, es rica en el aminoácido citrulina, que en organismo se convierte en otro, la arginina. Estos dos aminoácidos contribuyen a reducir la hipertensión y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué te parecen las propiedades de la sandía? Seguro que este verano vas a comerla con más ganas si cabe.

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0