Qué puedes hacer cuando 5 raciones de fruta y verdura te parecen demasiado

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Qué puedes hacer cuando 5 raciones de fruta y verdura te parecen demasiado

Qué puedes hacer cuando 5 raciones de fruta y verdura te parecen demasiado

Necesitas consumir cinco raciones de fruta y verdura al día y lo sabes, es más probablemente tu cuerpo te lo esté pidiendo a gritos, pero no sabes por dónde empezar, nunca es buen momento y cinco raciones son muchas.

Además el tiempo no es que te sobre y si encima tienes que ir a comprar productos frescos y ponerte a cocinar, el asunto pasa a ser una misión imposible.

Pero mira tú por donde, tenemos buenas noticias, traemos ideas geniales para que puedas conseguirlo, además te contamos cómo lo va a notar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Lee, lee,… 

                           fruta verdura raciones

¿Cómo empezar a comer fruta y verdura?

La clave está en hacerlo paso a paso. Si lo de comer fruta y verdura a diario no va contigo, es probable que si corres a la frutería y te haces con cinco quilos de variados vegetales, tengas que acabar tirando la mitad. Pensarás, “esto no es para mí” y desistirás al primer intento.

Si aceptas el reto y quieres de verdad conseguirlo, prueba a hacer lo siguiente:

1. En tu próxima visita al supermercado, párate cinco minutos en la sección de frutas y verduras, paséate tranquilamente y observa con atención todos los productos. Seguramente habrá cosas que te gusten y hace infinidad de tiempo que no pruebas. Imagina en qué platos podrías incluirlas y anótalo. Si no puedes resistir la tentación compra alguna cosa, pero sin pasarse, recuerda, paso a paso.

2. Cuando llegues a casa tómate tu tiempo para planificar tu menú (si no sabes cómo hacerlo en este enlace te ayudamos)Incluye frutas en tu desayuno, come al menos una ensalada al día y acompaña los platos principales con verduras. Es el momento de sacar la lista que hiciste en el súper e incluir en el menú semanal todos esos platos que imaginaste. Tortilla de calabacín, acelgas salteadas con jamón, pizza de espárragos, brócoli al vapor, pimientos a la plancha, tallarines con verduras al estilo oriental, crema de zanahoria, ensalada de espinacas con queso y nueces,… las posibilidades son infinitas ¿Te das cuenta?

3. Gánale la batalla al reloj. Muchas frutas y hortalizas pueden consumirse crudas, puedes tenerlas listas en cinco minutos, dejando la concina impecable. Si aun así crees que no hay tiempo, aquí tienes más ideas:

  • Si quieres preparar las ensaladas de forma más rápida puedes optar por las que se encuentran envasadas en bolsas, en la zona de refrigerados.
  • Preparar zumos o batidos a base de frutas y guardarlos en la nevera para consumirlos a lo largo del día, también te puede ayudar.
  • Deja la fruta a la vista, no lo guardes todo en el fondo de la nevera, es la mejor manera de acordarse que debes comerla a diario.
  • Uvas, plátanos, mandarinas, fresas, cerezas, albaricoques, etc. no necesitan preparación, ni siquiera tienes que pelarlos, deja que te acompañen al trabajo. Son ideales para consumir fuera de casa, una excelente opción para el tentempié de media mañana o la merienda.

¿Qué puedes conseguir?

No es que lo digamos nosotros, es la Organización Mundial de la Salud la que nos recomienda ingerir las famosas cinco raciones, vendrían a ser unos 400gr. entre frutas, verduras y hortalizas y nos aportarían la cantidad suficiente de vitaminas, minerales, fibra, agua y compuestos antioxidantes, para evitar problemas de salud

Reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, accidentes vasculares, diabetes, obesidad y cánceres gastrointestinales, está en tus manos o mejor dicho en tu dieta. Es más la OMS asegura que aumentando el consumo de frutas y verduras podrían salvarse casi 2 millones de vidas cada año. 

Si todavía no te hemos convencido, aquí tienes unas cuantas razones más que te harán ver por qué son tan necesarios todos los nutrientes que contienen frutas y verduras:

  • La vitamina A contribuye a mantener la salud visual y a fortalecer el sistema inmunitario.
  • La vitaminas del grupo B intervienen en la conversión de los alimentos en energía y algunas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • La vitamina E es un protector frente al cáncer debido a su efecto antioxidante.
  • El Potasio interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • La fibra te ayuda a regular el tránsito intestinal, reducir el colesterol y a prevenir el cáncer gastrointestinal.
  • El agua es indispensable para que nuestro organismo funcione. Está presente en las células, en la sangre y la necesitamos para poder eliminar residuos o para regular la temperatura corporal, entre muchas otras funciones.

Pero lo mejor de todo si lo consigues, es que te sentirás estupendamente, lo notarás enseguida por dentro y por fuera. Si apuestas por las sanas cinco raciones y reduces el consumo de grasas y azúcares, puedes perder algún que otro quilo, además mejorarás el aspecto de tu piel y tu cabello.

¿A qué esperas? ¿Aceptas el reto? Súmate a las cinco raciones de fruta y verdura al día y no te olvides de contarnos cómo lo llevas.

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0