Melón, propiedades y beneficios

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Melón, propiedades y beneficios

De los creadores de “Los beneficios de las fresas” y de “Los beneficios de la sandía” llegan... las propiedades nutricionales del melón.

Si es que no podíamos dejar pasar el verano sin antes hablarte de las magníficas propiedades nutricionales de esta preciada fruta, muy hidratante, un gran antioxidante y polivalente allí donde las haya. Porque melones y sandías se utilizan como postre, sí, pero es que además el melón también se sirve como primer plato acompañado de un buen jamón serrano o en forma de sopa fría. 

¿Eres de los que no comes melón porque crees que es indigesto? Pues es una de las frutas de digestión más rápida, ¿cómo lo ves?

Sigue leyendo, quizá encuentres algo más con lo que te podamos sorprender.

propiedades y beneficios del melón

Fruta muy hidratante

El melón es una fruta muy rica en agua, casi más del 90% del melón es líquido. En verano es perfecto porque te mantendrá hidratado y además es muy refrescante.

A parte de las vitaminas y nutrientes esenciales que tu organismo necesita, el melón aporta una gran cantidad de agua que te ayuda a combatir la deshidratación.

Si en algún momento del día te apetece un refresco para combatir el calor intenso casi mejor que lo cambies por un trozo de melón, vas a salir ganando seguro ¿no te lo crees? mira los riesgos que los refrescos suponen para tu salud.

Rico en Vitaminas y Minerales

Vitamina A

El melón es rico en Vitamina A, especialmente las variedades de melón más anaranjado (sí, existen muchos tipos de melones y algunos tienen la pulpa totalmente naranja, igual que una calabaza). Éstos serán mucho más ricos en compuestos antioxidantes.

La vitamina A es esencial para el buen funcionamiento de tus defensas, protege la piel y las mucosas y atrapa de forma muy eficaz los radicales libres.

Vitamina C

Ya te hablamos aquí de las propiedades de la Vitamina C. Es también un potente antioxidante además de tener un gran papel en la prevención de las enfermedades degenerativas o el cáncer. El melón es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, con cantidades comparables a algunos cítricos.

Vitamina B

En cuanto al aporte de Vitamina B, te ayudará a conseguir la energía necesaria para nuestro día a día ya que las vitaminas del grupo B son imprescindibles en los procesos de obtención de energía.

Calcio, Potasio y Sodio

Si nos centramos en los minerales, vemos que el melón contiene potasio, calcio y sodio. El potasio es indispensable para el funcionamiento de músculos y corazón, el calcio es necesario también en músculos y corazón además de para tener unos huesos fuertes. El sodio interviene en el funcionamiento de nervios y corazón y ayuda a regular la presión arterial.

¿El melón es indigesto?

Dice el refrán que “el melón por la mañana es oro, al mediodía plata y por la noche mata". Y aunque casi siempre hay que fiarse de los refranes, en este caso no es del todo cierto.

En realidad el melón es una fruta de digestión muy rápida. Casi todo es agua así que se digiere muy fácilmente. El problema está cuando se mezcla con otros alimentos más pesados (hidratos de carbono, proteínas...) Eso hace que el melón quede en el estómago durante más tiempo y fermente, provocando alguna que otra molestia digestiva.

Si lo tomas justo antes de dormir después de haber cenado en abundancia, puede que te haga pasar una mala noche.

Y además, como es tan rico en agua, puede que tengas que levantarte de la cama más de una vez para ir al baño.

 

Qué te parecen las todas las propiedades del melón. ¿Te hemos convencido para añadirlo como postre o primer plato refrescante en los días de más calor?

A nosotros nos parece una fruta estupenda. ¿Quieres darnos algunas ideas con recetas originales?

 

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  • Pills

    No tenía ni idea de que la fermentación del melón era lo que causaba su mala digestión. No te acostarás sin aprender algo nuevo !!!!
    Gracias por la info
    Bss
    Pills

    Responder
  • Gracias ti por leernos Pills, beso de vuelta ;)

    Responder
  • Invitado

    Dando la leche materna le perjudica al bebe

    Responder
  • No, es muy recomendable el consumo de fruta durante la lactancia :)

    Responder

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