¿Engordan los frutos secos?

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / ¿Engordan los frutos secos?

¿Engordan los frutos secos?

Por qué negarlo, los frutos secos contienen grasas y unas cuantas calorías, sin embargo, ¿significa eso que si los comes a menudo los frutos secos engordan? Pues, no. No tiene por qué.

Si los incluyes en una dieta sana lo que vas a conseguir es más bien todo lo contrario: controlar tu peso, proteger tu corazón y tus arterias. Ya que pueden aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir el riesgo de sufrir diabetes.

Las nueces por ejemplo, son una muy buena fuente de ácidos grasos esenciales, son alimentos ricos en omega 3, que aun y siendo grasas son beneficiosas para tu salud.

¿Quieres saber hasta qué punto vas a engordar comiendo frutos secos?

nueces engordan

Los frutos secos y las grasas

Es cierto que los frutos secos son alimentos ricos en grasas. Eso los ha condenado desde hace años a ser considerados alimentos que engordan.

Pero no se puede comparar el tipo de grasa que encontramos en las nueces o almendras, con el existente en un trozo de panceta, en la mantequilla, el queso curado o en la bollería. Estas últimas, son grasas saturadas y su predilección, cuando se comen en exceso, es acumularse en las arterias.

En cambio las grasas presentes en los frutos secos son de esas que llamamos ácidos grasos esenciales, grasas insaturadas o grasas saludables.

Con los frutos secos ocurre algo parecido a los aguacates, comerlos con moderación es estupendo para la salud y para evitar enfermedades.

¿Voy a engordar comendo frutos secos?

Comer frutos secos no es sinónimo de engordar, sin embargo tampoco significa que por comerlos vayas a adelgazar, aunque se sepa que las grasas saludables como el omega 3 pueden ayudar a controlar tu peso.

Si los comes con moderación (por ejemplo 2 nueces después de cada comida o un puñadito de almendras o avellanas con frecuencia) no vas a engordar ni un gramo siempre y cuando sigas una dieta sana y equilibrada. A ver si les vamos a dar la responsabilidad a los frutos secos y los culpables van a ser los bollos, los embutidos o los refrescos azucarados.

Los beneficios de los frutos secos

Lejos de hacernos ganar peso, incorporar los frutos secos en tu dieta te ayudará a:

  • reducir los triglicéridos
  • proteger tus arterias y tu corazón
  • tienen un pequeño papel en la prevención de la diabetes tipo II
  • tienen un papel antioxidante por lo que podrían intervenir en la prevención del cáncer
  • cada vez hay más estudios que afirman que las grasas saludables pueden ayudar a reducir grasa corporal y bajar peso.

 

Te faltan motivos para empezar a comer frutos secos. Quítate de la cabeza eso de que engordan y cómelos con moderación. Verás como en tu próxima analítica te sorprendes.

¿Qué frutos secos son tus preferidos?

 

También te puede interesar

Semillas comestibles, alimentos ricos en omega 3 

Triglicéridos altos, qué hacer para mantenerlos bajo control

Ensaladas, 5 recetas fáciles que tienes que probar

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0