Cinco falsos mitos sobre alimentación II

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Cinco falsos mitos sobre alimentación II

Cinco falsos mitos sobre alimentación II

Hace un tiempo publicamos un post donde hablábamos de 5 falsos mitos sobre alimentación, como resultó ser de los más vistos de nuestra web, hemos decidido continuar desmontando más creencias erróneas que se han hecho populares circulando entre la población.

Somos conscientes de la estrecha relación entre la alimentación y la salud, por eso hoy nos proponemos continuar desmontando más  falsos mitos.

1. La fruta engorda si se toma después de las comidas

fruta engorda

 

Las calorías que aporta una pieza de fruta serán las mismas tanto si la comemos antes o después de la comidas.

Tradicionalmente en nuestro país, la fruta se come en el postre o en la merienda y nos es mucho más tedioso hacerlo a media mañana o media tarde.

Es recomendable comer fruta en el momento que se desea, pero hacerlo antes de las comidas tiene cierta ventaja en las dietas de adelgazamiento porque especialmente la fibra que contiene nos servirá para llegar con menos hambre y ansiedad a la mesa.

2. Mezclar proteinas con hidratos de carbono engorda

Lo que provoca un aumento de peso será la relación entre las calorías que ingerimos y las que quemamos. No tiene nada que ver con el hecho de mezclar diferentes grupos de nutrientes. No existe ninguna contraindicación en tomar conjuntamente hidratos de carbono con proteínas. Nuestro aparato digestivo está preparado para digerirlos a la vez sin que eso implique para nada ningún aumento de peso.

3. Los productos light no engordan

refresco light engorda

En contra de los que se cree, cuando se indica que un producto es light significa que se ha reducido la cantidad de grasas o azúcares que contiene. Pero eso no significa que no tengan ningún tipo de calorías. Si se comen en cantidad pueden provocar cierto aumento de peso.

4. La sal engorda

El aporte calórico de  la sal es nulo. Pero es verdad que favorece la retención de líquidos. Es el agua que se acumula la que provoca el aumentar de peso, pero sólo con reducir la cantidad de sal de nuestra dieta, beber más agua y hacer un poco de ejercicio se pueden eliminar el exceso de agua y recuperar el peso y volumen habitual.

5. Los suplementos vitamínicos pueden engordar

redoxon vitamin c

Los suplementos o complementos que suelen tomarse en estados carenciales o en épocas de mucho desgaste estrés no aportan calorías. La ingesta de vitaminas y minerales, a diferencia de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas no pueden hacernos aumentar de peso.

Si te ha aparecido interesante, sigue atent@, seguiremos desmontando falsos mitos en próximos #NutriConsejos

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0