Boniato, por qué es buena idea añadirlo a tu lista de la compra

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Boniato, por qué es buena idea añadirlo a tu lista de la compra

Boniato, por qué es buena idea añadirlo a tu lista de la compra

Ya viene siendo habitual que te hablemos de las propiedades de algunas frutas y verduras. Primero fueron las fresas,  luego el aguacate, los plátanos, las uvas… y hoy le toca el turno a los boniatos.

Siempre estamos repitiendo que es bueno comer sano añadiendo más frutas y verduras a los platos, así que algo tenemos que hacer para convencerte, ¿no crees?

Ya que estamos en otoño, te vamos a detallar todas las propiedades del boniato tan típico de esta estación del año. Además te vamos a contar 3 maneras distintas de cocinarlo, para que no te falten las ideas.

boniato recetas

Las propiedades del boniato

Por si nunca lo has cocinado, el boniato es muy parecido a la patata, pero de color naranja o rojizo, además tiene un sabor dulce. En algunos lugares incluso se conoce con el nombre de patata dulce.

El boniato es muy rico en hidratos de carbono, su composición es muy parecida a la patata pero contiene más azúcares, de ahí su sabor más dulzón. Es un alimento completo y calórico, que sustituye al pan o la pasta por su aporte en calorías.

El boniato contiene también vitamina C, E, B3, B6 y ácido fólico.

Otra ventaja más: contiene un buen antioxidante, la provitamina A, a eso debe su color rojizo. Si quieres saber un poco más sobre los antioxidantes puedes verlo en este enlace.

Y por si fuera poco contiene también potasio, magnesio y fósforo y sodio.

Ayuda a combatir el insomnio

Otra de las propiedades del boniato es que es uno de los alimentos que te van a ayudar a conciliar el sueño. ¿Y por qué? Pues porque los alimentos ricos en hidratos de carbono, vitamina B6 y magnesio aumentan la concentración de triptófano y el boniato es uno de ellos.

El triptófano es un precursor de la melatonina, que tiene un papel muy importante en la regulación del ciclo del sueño, ya te contamos en su día las propiedades de los suplementos de triptófano en este videoconsejo.

Así que ya sabes, si tienes problemas de insomnio no descartes un buen boniato asado al horno para cenar.

3 maneras distintas de comer boniato

Ya te decíamos más arriba que una manera de comer boniato es asado al horno, para comer solo o con aceite, sal y pimienta o para acompañar una ración de pescado o carne también asados al horno. Pero puedes comerlo de muchísimas otras formas.

Por ejemplo, puedes hacer una tortilla de boniato, igual que harías una clásica tortilla de patata pero con boniato en su lugar. Incluso puedes añadir otras verduras, como calabacín o pimiento por ejemplo.

Y otra manera de disfrutar de sus propiedades es preparando una exquisita brandada de bacalao, pero cambiando la patata por boniato. Le añades queso y a gratinar. ¡Verás que está riquísimo!

 

Terminamos aquí con solo tres recetas con boniato, pero puedes encontrar ideas a montones. No te quedes con las ganas y añade boniato a tu próxima lista de la compra, seguro que no te arrepientes.

¿Cuál es tu receta secreta con boniato?

 

También te puede interesar

Bacalao, todas sus propiedades y algunas recetas fáciles

7 alimentos que debes evitar si sufres insomnio

6 razones para comer aguacate sin engordar en el intento

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0