Cinco consejos para controlar tu peso en vacaciones

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / Cinco consejos para controlar tu peso en vacaciones

Cinco consejos para controlar tu peso en vacaciones

No hay secreto alguno, si no quieres aumentar de peso durante las vacaciones debes seguir una dieta saludable durante el verano. Parece misión imposible, pero no lo es y te lo vamos a demostrar en 5 sencillos pasos.

Sabemos que sigues al pie de la letra todos nuestros consejos sobre dieta y nutrición y ahora que ha llegado el momento de hacer las maletas y marcharte de vacaciones, no puedes tirar por la borda todo lo que has conseguido, por esta razón hemos escrito para ti 5 consejos para no ganar peso y seguir una dieta sana durante las vacaciones.

bajar peso verano 

1. Elige bien el menú

Estar de vacaciones no es sinónimo de comer platos muy elaborados y altamente calóricos cada día. En las cartas de restaurantes, chiringuitos y hoteles encontrarás siempre ensaladas, gazpacho o crema de verduras fresquita, recuerda que son la mejor opción como entrante.

Vigila con las salsas, contienen muchas calorías y pueden estropear una ensalada saludable, elige siempre el aceite de oliva para aliñar tus platos.

De segundo, carne o pescado a la plancha y si van acompañados de verduritas o ensalada, mejor que mejor. Ya sabes que las patatas fritas tienen muchas calorías.

Último paso, cuidado con los tentadores postres, mejor fruta que pasteles. La sandía y el melón suelen estar presentes en todas las cartas veraniegas, elígelos.

2. Las bebidas también importan

Tomate tu cervecita o tu copita de vino de vez en cuando si te apetece, ¡estás de vacaciones! Pero si quieres mantener tu peso no lo hagas todos los días. Vigila con los cócteles y combinados, contienen gran cantidad de azúcar, además el alcohol aumenta la retención de líquidos y contribuye al aumento de peso.

Ojo también con los refrescos aunque sean light no están exentos de riesgos, aquí te lo explicamos con detalle.

También debes tener cuidado con los granizados, la horchata y los zumos, el azúcar que contienen puede hacer que vuelvas de las vacaciones con algún kilo de más.

Lo mejor es que declares como la bebida oficial del verano el agua, siempre puedes darle un toque exótico con hielo, limón y una hoja de hierbabuena ;)

3. Como norma, solo un capricho al día

Si queremos mantener nuestro peso en vacaciones no podemos dar rienda suelta a la gula, olvídate del todo vale. Por ejemplo, concédete un capricho al día, un postre dulce, un helado de chocolate o una merienda espectacular, pero solo uno. 

Después solo tendrás que compensarlo con el resto de comidas del día. Por ejemplo, si te tomas un plato enorme de paella para comer, tendrás que cenar menos, tomando alimentos ligeros como las ensaladas.

Recuerda que el desayuno también cuenta, no comas bollos ni pastas todos los días. Si tienes la opción puedes tomar bocadillos variados y aún mejor si son de pan integral. 

4. Tentempiés saludables

Para no tener que recurrir siempre a las galletas, las patatas fritas o los snacks te recomendamos que lleves siempre en el bolso algunos frutos secos (nueces, avellanas, almendras) o fruta desecada, como las pasas.

Y no te olvides de la fruta de temporada, ¿hay algo mejor que la fruta bien fresquita en verano?

5. Y muévete

¿Quién ha dicho que en vacaciones no se puede hacer deporte o salir a caminar?

Está claro que apetece tumbarse en la hamaca a tomar el sol o descansar sin hacer prácticamente nada. Pero hay que buscar algunos ratos para caminar por la playa, nadar o ir en bici.

Si estás de turismo urbano busca rutas a pie, vas a hacer ejercicio y será la mejor manera de conocer la zona.

Y por qué no, en muchos hoteles disponen de gimnasio ¡aprovéchalo!

    

Estos son los 5 consejos que van a serte más útiles si no quieres aumentar de peso durante las vacaciones. Tenlos en cuenta y disfruta de tus vacaciones sin remordimientos. ¡Feliz verano!

¿Cuál es tu truco para no aumentar de peso en vacaciones?

 

También te puede interesar:

plato saludable El plato saludable, manual para seguir una dieta equilibrada

bebidas engordan Operación Bikini 4 , qué puedo beber si estoy a dieta

 

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0