6 razones para comer aguacate sin engordar en el intento

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Dieta y Nutrición / 6 razones para comer aguacate sin engordar en el intento

6 razones para comer aguacate sin engordar en el intento

Seguramente habrás oído lo contrario, pero el aguacate no engorda si lo consumes en su justa medida.

Puede que poco a poco estés introduciendo cada vez más en tu dieta el aguacate para beneficiarte de sus propiedades, ya sea en forma de guacamole, en ensalada o untado como si fuera un paté y haces bien, porque esta fruta tiene más virtudes que defectos.

Si todavía no eres fan del aguacate, a continuación te damos 6 motivos para salir corriendo al supermercado y consumir esta preciada fruta dos o tres veces a la semana, ganarás salud sin engordar en el intento.

                               aguacate calorias

Por qué pensamos que el aguacate engorda

Hace unos años no sabíamos que el aceite de oliva era tan beneficioso y ahora a nadie se le ocurre negarlo, consumido con moderación se le atribuyen propiedades cardiosaludables, debidas en buena parte al ácido oleico, un tipo de grasa insaturada.

Pues lo mismo ocurre con el aguacate. La mayoría de grasas que contiene esta fruta son insaturadas, porque ¡oh sorpresa! contiene básicamente ácido oleico.

Igual que el aceite de oliva, el aguacate es un alimento rico en grasas, pero racionando su consumo, no tiene porqué influir en el aumento de peso.

6 motivos que hacen que el aguacate sea irresistible 

1. Ayuda a cuidar tu corazón

Como decíamos, su contenido en ácidos grasos esenciales hace que sea un alimento saludable para arterias y corazón, ya que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, colesterol y también a controlar la hipertensión. 

2. Alto contenido en fibra

Tiene un alto contenido en fibra. Te acuerdas de cuando hablamos de los ¿beneficios de la fibra? Seguro que ya sabes que ayuda a regular el tránsito intestinal, pero no sólo eso, además la fibra tiene otras ventajas, por ejemplo también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

3. No le faltan vitaminas

El aguacate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo: A, vitaminas del grupo B, D, E, e incluso vitamina C.

4. Buena fuente de minerales

Contienen varios minerales, entre ellos hierro y también es destacable el aporte de fósforo o magnesio, importantes para fortalecer los huesos. 

5. Un buen antioxidante

Ya has visto que el aguacate contiene un montón de vitaminas, pero en especial es rico en vitamina E. Esta vitamina es un muy buen antioxidante para combatir el envejecimiento, el cáncer y proteger tu corazón.

6. Fácil y rápido de preparar

El aguacate puede comerse crudo, no hace falta cocinarlo con lo que sus propiedades nutricionales no se modifican y se conservan sus nutrientes. Solo tienes que añadir un paso más a la hora de preparar tu ensalada favorita.

Es evidente que el aguacate tiene más calorías que otras frutas, pero en cambio, no tiene casi azúcares. Si lo añadimos a una dieta sana y equilibrada te ayudará sin duda a mejorar tu salud.

 

 

¿Qué, te hemos convencido para empezar a buscar recetas que contengan aguacate?

Introdúcelo en tu dieta y conseguirás que sea más equilibrada y saludable. ¿Te hace un guacamole?

Si te ha gustado, compártelo:

  • carola

    No sabia que tenia tantas propiedades. Lo compro básicamente por que me gusta aliñado, untado en el pan con tomate y aceite està de rechupete.

    Responder

Deja tus comentarios

0