Barritas de proteínas: cómo recuperarte más rápido después de hacer deporte

Home / Consejos y Videoconsejos / Deportistas / Barritas de proteínas: cómo recuperarte más rápido después de hacer deporte

Barritas de proteínas: cómo recuperarte más rápido después de hacer deporte

Si practicas deporte de manera habitual tu dieta debe adaptarse al tipo de esfuerzo que realizas. Hay que introducir en tus menús alimentos ricos en proteínas , pero a veces aunque ésta sea equilibrada es necesario un aporte extra de proteínas en forma de barritas de proteínas.

¿Y te preguntarás, por qué proteínas? Pues porque son la base estructural de los músculos y tienen un papel muy importante en el rendimiento físico. Las barritas de proteinas son uno de los mejores suplementos deportivos si quieres recuperarte mejor y más rápido. Te lo contamos.

¿Por qué tomar complementos de proteínas cuando practicas deporte?

Al hacer ejercicio intenso se sufre un importante desgaste muscular. Las barritas proteicas están especialmente pensadas para aportar todos los aminoácidos necesarios que ayudan a reparar y regenerar las fibras musculares.

No cualquier fuente de proteínas es adecuada para regenerar la musculatura. Asegúrate de que sean de alto valor biológico y que además contengan vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Un ejemplo de este tipo de barritas son las que puedes encontrar en las farmacias. En este vídeo te lo contamos

 

 

¿Cuándo tomarlas?

Aunque podrían tomarse solo como un snack en cualquier momento del día, están especialmente indicadas justo después de realizar deporte.

Durante las primeras horas después del ejercicio la absorción de macronutrientes, como las proteínas o los hidratos de carbono, es mucho mayor.

Es por eso que para asegurar una más rápida recuperación y nutrir la masa muscular, el momento óptimo para tomarlas es al finalizar el entrenamiento.

No lo dudes, si te has sumado a la moda del running o vas al gimnasio y haces deporte de manera intensa las barritas de proteínas pueden ser un buen complemento.

¿Las conocías? Has tomado alguna vez complementos de este tipo antes o despues de hacer deporte?

Si te ha gustado, compártelo:

  • Carla

    Hola! Yo tomo barritas de proteinas al finalizar el ejercicio y barritas de frutos secos en cualquier momento del dia, me gustaron mucho las de enervit sport de mercadona sobre todo la de yogur ;)

    Responder
  • Gracias por tu comentario!

    Responder

Deja tus comentarios

0