Abdominales: 5 falsos mitos y sus verdades

Home / Consejos y Videoconsejos / Deportistas / Abdominales: 5 falsos mitos y sus verdades

Abdominales: 5 falsos mitos y sus verdades

Valora este artículo
(0 votos)

Seguro que uno de tus objetivos al empezar a hacer deporte es perder grasa abdominal y perder de vista esa barriga que tanto te molesta. Si para hacerlo quieres ponerte a hacer los típicos abdominales como si no hubiera un mañana, necesitas leer este post.  

Quizá cambias de idea y optas por cambiar de táctica. Hay unos cuantos mitos entorno a los ejercicios abdominales que debes saber. Si quieres marcar y lucir un buen “six pack” aquí van algunas recomendaciones.

ejercicios para la barriga

1. Los abdominales ayudan a perder grasa abdominal

Por muchos abdominales que hagas la grasa va a estar allí hasta que no hagas algo más para solucionarlo. No hay ningún tipo de ejercicio que permita eliminar la grasa localizada en una parte del cuerpo, se pierde en conjunto en la misma proporción.

Si lo que quieres es perder grasa no tienes suficiente con los abdominales. Estos ejercicios te van a servir para tonificar la musculatura pero no para perder barriga.

Para esto necesitarás seguir una dieta sana y hacer otro tipo de ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico 4 o 5 días a la semana.

2. Hay que hacer abdominales todos los días

Pues no, no es necesario hacer abdominales a diario. Para fortalecer la musculatura de la zona abdominal tienes que hacer series y seguir una tabla de abdominales adecuada a tu forma física, no obstante con tres días a la semana es suficiente.

Es mucho más importante y efectivo hacerlos siguiendo la técnica y postura adecuadas que hacer muchos y mal.

3. Tienes que hacer siempre el mismo tipo de ejercicio

Tampoco. Aunque se ejercitan de manera parecida, existen diferentes grupos de músculos en la zona abdominal y hay que trabajarlos desde diferentes ángulos. Para conseguir resultados lo mejor es cambiar las rutinas.

Como te decíamos es adecuado seguir una tabla de ejercicios adecuada a tu forma física. Lo mejor es dejarte asesorar por un profesional, ya que de lo contrario es muy fácil que sufras lesiones. Un mayor dolor no es reflejo de una buena práctica.

4. Los abdominales son perfectos después de un parto

Totalmente falso. Los abdominales típicos que seguro tienes en mente ahora mismo están contraindicados en la recuperación inmediata después de un embarazo.  El tipo de ejercicio adecuado son los abdominales hipopresivos, de los que en otra ocasión vamos a hablarte y que nada tienen que ver con los abdominales conocidos.

5. Las mujeres tenemos que hacer ejercicios diferentes

Pues tampoco. Es cierto que a los hombres les resulta más fácil lucir vientre plano porque las mujeres tenemos tendencia acumular más reservas de grasa. Pero en cuanto a ejercitar los músculos abdominales se refiere, una mujer tiene que hacer el mismo tipo de ejercicio que un hombre.

 

En resumen, que si lo que quieres es ponerte en forma y reducir la grasa abdominal, está bien que practiques ejercicios abdominales cada semana, sin embargo debes saber que no son suficientes, para obtener buenos resultados es necesario que los combines con otro tipo de ejercicio y una dieta sana y equilibrada. Busca tu hueco para cuidarte y sal a correr o andar, coge la bici o baila. Lo importante que practiques el deporte con el que más disfrutes y que te vayas marcando objetivos que puedas cumplir, de esta forma irás sumando objetivos saludables a tu vida que no podrás dejar ;) 

También te puede interesar:

dieta deportistas Alimentos que no pueden faltar en la dieta de los deportistas

ponerse en forma rápido Crossfit, ponte en forma en tiempo récord

 

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0