Cómo proteger tu pelo del sol

 Inicio / Consejos y Videoconsejos / Belleza y Cuidado corporal / Cómo proteger tu pelo del sol

Cómo proteger tu pelo del sol

Cuando llega esta época del año y te vas a la playa o a la piscina a refrescarte haces bien si te llevas unas buenas gafas de sol y pones en tu bolsa un fotoprotector para evitar las quemaduras, un sombrero y una botella de agua.

Hasta aquí perfecto, pero ¿qué te falta? No puedes olvidarte de cuidar tu pelo en verano. Si no quieres lucir un pelo estropeado necesitas un protector solar capilar. Un producto que te ayude a proteger el pelo del sol y también del efecto de la sal y el cloro.

A todas nos encanta lucir una melena estupenda, sana y brillante pero igual que el sol quema la piel también quema el cabello. Por eso en verano no puede faltar un protector solar capilar.

proteger cabello sol

Por qué se estropea el cabello en verano

El efecto de los rayos UVA y UVB no es negativo sólo para tu piel. Exponerse al sol sin protección puede ser la causa de que el cabello esté seco, se vuelva frágil y se rompa al cepillarlo.

El sol también es el responsable de la oxidación de la melanina del cabello, la sustancia que le da color. Por eso en verano el cabello suele adoptar tonalidades más claras, “todos nos volvemos un poco más rubios”, pero eso no es más que la muestra de un cabello quemado. Bueno y ni falta hace mencionar la pérdida de color de los cabellos teñidos.

Además del sol hay que tener en cuenta el cloro que afecta a las fibras capilares, incluso en los cabellos claros puede provocar un ligero tono verdoso.

Otro factor que afecta al cabello es el agua de mar que, debido a la sal, lo deshidrata con mucha facilidad.

Como cuidar el pelo en verano

Para proteger el cabello del sol es evidente que no podemos utilizar nuestra crema habitual. Por eso existen productos especiales, que normalmente se encuentran en forma de sprays, lociones o geles que se aplican sobre el cabello y contienen fotoprotectores de índice elevado.

Por otra parte si no quieres que tu cabello se estropee tienes que llevar un sombrero mientras estés exponiéndote al sol, y no solo para proteger el cabello, también para evitar quemaduras en el cuero cabelludo y proteger la piel del rostro de la radiación.

Algo que pude ayudarte es mojarte el pelo antes de bañarte en el mar o la piscina porque el cabello seco es más sensible al efecto de la sal y el cloro. 

Después de un baño en la piscina o en el mar aclara el cabello con agua dulce, para eliminar los restos de cloro y sal y te recomendamos utilizar champús reparadores, mascarillas y bálsamos hidratantes.

No lo cepilles con brusquedad ni lo recojas con una coleta hasta que esté seco, ya que el cabello mojado se rompe con más facilidad, es más frágil.

Si tienes que utilizar secador o una plancha de pelo utiliza sprays y lociones protectores para el calor.

 

Si no quieres que se estropee tienes que cuidar tu pelo en verano siguiendo estos consejos. Tenlos en cuenta y te será muy fácil proteger tu cabello del sol.

¿Y tú como te proteges del sol?

 

También te puede interesar:

Desodorantes ¿con o sin sales de aluminio?

Qué es un serum y por qué necesito utilizarlo

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0