Por qué debes usar crema solar en primavera

Por qué debes usar crema solar en primavera

¿Sabías que en primavera la radiación solar es casi tan intensa como en verano y que tu piel es más sensible a los efectos nocivos del sol? Ya te hemos contado mil veces que la crema solar es para todo el año, sin embargo en primavera debes prestarle especial atención.

Los días de empiezan a ser más largos y cada vez es más agradable pasar el rato al aire libre, sin embargo el sol justo empieza a calentar y todavía refresca con lo que no damos la importancia que se merece al protector solar.

Antes de salir de excursión, a practicar deporte o llevar al parque a los niños asegúrate de que todos tengáis la piel bien protegida, en el siguiente videoconsejo te contamos por qué es tan importante usar protección solar en primavera.

En primavera tu piel no está preparada, protégela

Seguramente has oído hablar de la melanina, ¿verdad? La melanina es un pigmento natural de la piel que se produce cuando tomamos el sol, es el responsable del bronceado y también actúa como filtro, protegiéndonos en cierta medida del sol.

Después del invierno la concentración de melanina en la piel es aún muy baja por lo que si te expones al sol tu piel va a ser mucho más sensible a sufrir los efectos negativos de la radiación, que no son pocos. Usando crema solar a diario evitarás:

  • El envejecimiento prematuro de la piel, es decir que aparezcan arrugas antes de lo habitual
  • Las manchas
  • Y reducirás el riesgo de sufrir cáncer.

Los bebés, los niños, las personas de piel clara o sensible que nunca se broncean o lo hacen con dificultad, son los grupos de personas que más atentos tienen que estar durante los primeros paseos al sol. Aunque eso no significa que todos los demás no deban utilizar una crema solar adecuada a su tipo de piel.

stick 50 farmacia

Cómo proteger la piel del sol en primavera

Si quieres proteger tu piel del sol no te olvides de seguir estos tres consejos:

1. Crema solar siempre

crema del sol primaveraLa crema solar hay que utilizarla siempre que estemos al aire libre, no solo cuando tomamos el sol. Así que no te olvides de aplicarla, si vas a andar por la calle, a practicar deporte al aire libre o al parque por ejemplo, es importante aplicar un buen protector solar sobre la cara  y las zonas del cuerpo que no quedan cubiertas por la ropa, como las manos, los brazos y a veces las piernas.

Si lo tuyo es ir en coche de aquí para allá todo el día, tampoco te libras de la crema solar, recuerda que las lunas del coche permiten el paso de la radiación UVA, que puede provocar manchas, arrugas y varios tipos de cáncer de piel.

Aplica la crema solar unos 30 minutos antes de salir de casa. El efecto de los protectores solares no es inmediato, es necesario este tiempo para que penetre en la piel y pueda actuar de forma efectiva y recuerda que la aplicación de la crema debe repetirse a las 2 horas.

Si tienes dudas acerca de si puedes utilizar la crema solar del año pasado o sobre la cantidad a aplicar, no te pierdas nuestro post "falsos mitos del protector solar".

2. Factor de protección elevado

Tienes que utilizar una crema solar de índice elevado, porque será el único filtro que va a actuar protegiendo tu piel ya que aún no tienes suficiente melanina.

Así que en los niños aplica siempre un factor 50+ y para los adultos pues según su tipo de piel, generalmente un factor no inferior a 30 durante los primeros baños del sol.

Una opción que nos encanta para protegernos del sol en primavera es el stick solar. Cómodo, práctico y puede llevarse en el bolso ¿qué más se puede pedir? Mira el vídeo, te va a encantar ;)

3. Protección solar en forma de cápsulas

¿Sabes que también puedes proteger tu piel del sol tomando suplementos alimenticios específicos?

A parte de los fotoprotectores, existen complementos a base de vitaminas y antioxidantes que pueden ayudarte a proteger mejor tu piel del sol.

Este tipo de cápsulas nunca sustituyen a las cremas de protección, debe quedar claro que son un complemento para aumentar el efecto de la crema. Tomándolos tu piel se hará más resistente a los efectos nocivos del sol como las manchas, las arrugas y quemaduras.

Dentro de nuestra gama de suplementos contamos con Solcap, cápsulas protectoras con vitaminas C y E, betacaroteno, licopeno y manganeso, con gran poder antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres que se forman cuando pasamos largos ratos al sol. Al neutralizarlos, disminuye el daño que provocan sobre nuestras células reduciendo así los efectos negativos del sol.

Además, al tomarlas lucirás un bronceado más duradero y uniforme.

Lo más fácil, es que con una cápsula al día es suficiente ;)

 capsulas para el sol farmacia

¡Ah! Y no olvides utilizar gorro o sombrero, proteger tus ojos con unas gafas de sol de cristal homologado y tus labios con protectores labiales que contengan también factor de protección solar.

 

También te puede interesar:

tipos de gafas de sol Tipos de gafas de sol, cómo proteger tus ojos de la radiación solar

crema solar pieles atopicas Piel atópica, elige bien tu crema solar

 

Si te ha gustado, compártelo:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0